01 Cartas

Espíritu de superación

Carta del Presidente, D. Alberto Durán López

La ONCE y su Fundación llevan 78 años facilitando la autonomía de las personas ciegas, y en general, trabajando por el empleo de las personas con discapacidad. ILUNION, su grupo de empresas sociales, es un proyecto perfecto para continuar avanzando en este objetivo.

El Grupo ILUNION no sólo es el mayor empleador de personas con discapacidad del país. Es, también, un generador de conceptos y de aplicaciones para el mercado, alrededor de entornos accesibles, y de productos y servicios concebidos para ser usados y disfrutados por todas las personas.

En esta labor de innovación, ILUNION cuenta con el respaldo de sus accionistas, la ONCE y la Fundación ONCE, que tienen sus propios centros de pensamiento e investigación, y con los cuales se colabora intensamente y se generan importantes sinergias.

En ILUNION nos proponemos ser una organización líder que aspira a la excelencia empresarial. Y ello, con el objetivo final de crear empleo de calidad para las personas con discapacidad, año tras año.

ILUNION debe ser capaz de crecer sea cual sea el contexto socioeconómico. En este sentido, debemos consolidar los buenos resultados económicos y sociales obtenidos en 2015, así como el modelo de diversificación del grupo, de manera que incluya aquellas actividades que permitan garantizar que ILUNION continuará generando empleo dentro de cuatro o cinco años.

La internacionalización será una vía más en esta estrategia de crecimiento: ILUNION cuenta con un modelo de negocio replicable en otros países y mercados, siempre con el propósito de lograr un impacto social que tierne como medio necesario la rentabilidad económica de cada proyecto. Esta experiencia traerá nuevos aprendizajes y competencias a ILUNION, y permitirán al grupo madurar su propuesta de valor.

Confiamos en que los valores de nuestra organización nos ayudarán a cumplir con nuestros objetivos, y vamos a trabajar para que todas las personas que trabajamos en ILUNION, no sólo los conozcamos y los cumplamos, sino que los sintamos como propios. Queremos que nuestros empleados se sientan muy orgullosos del proyecto del que forman parte.

Después de un primer ejercicio extraordinario, podemos decir que ILUNION se ha convertido en la demostración de que se puede aspirar a la excelencia empresarial y a la vez crear valor social.

Imagen Alberto Durán

D.Alberto Durán.Presidente de ILUNION

Ir al inicio del contenido